Yoga

Clases de Yoga

Kaladanda Yoga es una fusión de los linajes de la India y Tibet, integra los métodos externos (ética, asana, pranayama, cantos, karma yoga, guru yoga) y los métodos internos (estudio y meditación). Es un estilo que puede ser más o menos dinámico según el nivel de la clase. A partir del nivel Esencial/Intermedio, las clases son en forma de Vinyasa (fluir constante de secuencias que integran el movimiento con la respiración y la intención). 

¿Qué nivel es mejor para vos? 
No hace falta que seas flexible o fuerte para empezar a hacer yoga, la practica de yoga te va a llevar a un estado de gracia mental y físico. Para ver por qué clase empezar, podés leer abajo la descripción de clases o preguntarle a un profesor, y una vez que comiences en un nivel podés ir variando según cómo te sientas día a día. 

Yoga Suave
Esta clase es para todos los niveles, es ideal para personas mayores, para mujeres embarazadas, personas que sufren de lesiones en sus cuerpos, en situación de pre y post operación, y a quienes les guste una practica suave, suave, suave. En este curso se estudian las posturas con detalle, analizando sus beneficios a todo nivel, muchas veces utilizando elementos (props) y todo ello adaptando dicha práctica al cuerpo de cada practicante en el escalón del camino del Yoga en que se encuentre.  

Esencial 
Se estudia de cada postura en detalle, practicándola en distintas etapas, analizando sus beneficios a todo nivel, y todo ello adaptando dicha práctica al cuerpo de cada practicante en el escalón del camino del Yoga en que se encuentra.

Esencial - Intermedio
Recomendada para alumnos que han estado practicando el nivel esencial y que desean hacer la transición hacia el nivel intermedio. Esta clase es un poco más vigorosa y se introducen los saltos, los equilibrios de brazos y apertura de caderas.

Intermedio 
Es una clase vigorosa que introduce al alumno a las inversiones, equilibrios de brazos y saltos hacia atrás, estableciendo una transición perfecta entre el Yoga Esencial y el Avanzado, dándoles a los alumnos con más experiencia la oportunidad de pulir la práctica de asana.

Yoga y expresión para niños

Es un taller que invita a los chicos a desarrollar su potencial, aumentar su autoestima, conectar con su mundo interno, tomar conciencia de su cuerpo, de sus emociones, del cuidado hacia si mismos y hacia los demás. A divertirse, a expresarse, a desplegar la creatividad y la singularidad. A través de cuentos, objetos, expresión corporal, experimentando con movimientos, posturas del yoga, música y ritmos; los niños descubrirán los principios y beneficios de una milenaria práctica basada en la solidaridad, el autoconocimiento y el amor: el YOGA

¿Cómo son las clases?
Las clases se plantean según los grupos de edad.Hay una propuesta para nenes y nenas de entre cinco y siete años, y otra para nenes y nenas de entre ocho y diez años.Ambas tienen una hora de duración.El objetivo es que los niños conozcan y experimenten el yoga, así como también diversas formas de expresión, a través del juego grupal.

Contenidos:

Técnicas del yoga (posturas, relajaciones, conciencia de la respiracion)Expresión corporalContact-improvisaciónJuegosRitmos musicalesHistorias y cuentos relatados