28.3.14

Taller anual de danza e improvisación


Desde mi mirada y en mi trabajo, la danza no tiene que ver con pasos pre-establecidos o técnicas a las que se accede a través del pensamiento: el cuerpo, todos los cuerpos, naturalmente danzan, vibran, gritan, y de este modo existen. El movimiento de un cuerpo es su identidad.

Un cuerpo que no danza se muere. Un cuerpo que no danza se cercena y pierde su energía vital. Al bailar, el cuerpo regenera sus impulsos.

En la actividad que realizo, tanto en mis obras como en las clases que coordino, la danza no está restringida al “bailarín”, sino que se construye como una herramienta vital para todo aquel que desee Bailar, desde sus deseos, necesidades y posibilidades. A partir de esto surge el trabajo.

Componer una danza se asemeja a la sensación de caminar a oscuras; tener los ojos tapados y tantear, tentar; jugar y perderse. A veces, hay sólo un espacio vacío y un signo de pregunta flotando en todo momento; otras aparece un signo, como una certeza que va y viene. A lo largo de este proceso, hay movimientos e imágenes que vuelven, insisten: a veces elijo movimientos e imágenes que estuvieron años esperando a ser descubiertos.

Parto desde el cuerpo, la improvisación. En el juego con el objeto, la imagen y la forma (en algunos casos frente a un espejo) surgen el personaje y su mundo, su voz, su estado.

Abierto a todo aquel que sienta ganas conectarse y bailar
Las clases comienzan el 7 de abril con el módulo CUERPO SONORO.

Día: Lunes 10.30 a 12.30hs. 
Lugar: Espacio El altillo, Villate 2260 - timbre naranja, Olivos.
Arancel mensual: $450
Inscripción por email a mabeldaicheechang@ gmail.com